Prólogo del autor: el Bloglibro

Prólogo del autor: el Bloglibro

El terminar haciendo un libro de un blog ha sido una sorpresa tan grata como innovadora, de esta forma el libro pensado como blog vuelve a su estado original el blog. Espero que disfrutéis todos los capítulos y os aporten en vuestro blog interior. Qué es el que vale de verdad.

En aquel momento en el que fui plenamente consciente de mis capacidades técnicas, académicas y de conocimiento, no me percaté de lo que había perdido por no poder llevarlas a la práctica.

Cuando averigüé cómo gestionar los sentimientos que sufro y cómo modificar mi comportamiento para evitar los que hago sufrir, descubrí cuán fácil es poner en práctica el conocimiento.

De hecho, cuando pude reconocer mis debilidades y mis virtudes, ya no me importaron los triunfos.

Este es el resumen de llenarse de conocimientos dejando de lado los sentimientos. Y no discuto que no se tenga razón, pero siempre se pierde; y se pierde porque al no utilizar los sentimientos en las relaciones sociales, la comunicación se vuelve unidireccional, fría y distante, derivando en una falta de atención, de interés y de implicación por parte de los demás.

Este ensayo de reflexión se centra en los criterios que conviene definir para navegar en paz durante los largos tramos del viaje profesional. El porqué, ha sido, justamente, haberme encontrado con el saber de los libros pero sin brújula en el rumbo a seguir. El para qué, es como aportar un buen compás, y cuando el rumbo se pierda sea sencillo volver a recuperarlo.

De ahí sale este libro, de entender los hechos que nos van a someter a tempestad en la vida ocultando y entorpeciendo nuestro itinerario. Entenderlos y saber reaccionar con ellos es como volver a la senda retomando el camino correcto.

[infobox_feature fullwidth=»true» ]

¿Quiere acceder al contenido del libro completo? Descárgueselo en Bubok.

[/infobox_feature]

2013-09-06T16:56:26+02:00